EL MUSEO DE LAS FERIAS DE MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID) MUESTRA LA RESTAURACIÓN DE SU ÚLTIMA OBRA DESTACADA DEL AÑO

UNA EXPOSICIÓN QUE ESTUVO PRESIDIDA SU DIRECTOR Y CRONISTA OFICIAL, ANTONIO SÁNCHEZ DEL BARRIO

El Museo de las Ferias ha presentado esta mañana la ‘Obra destacada’ de los meses de noviembre y diciembre, una escultura anónima restaurada por Francisco Boldo de un ‘Niño Jesús Triunfante’ perteneciente a la iglesia del Hospital Simón Ruiz de Medina del Campo.

Una exposición que estuvo presidida por el director del Museo de las Ferias y cronista oficial de Medina del Campo, Antonio Sánchez del Barrio al que acompañaron el portavoz del Equipo de Gobierno, Luis Carlos Salcedo; la concejala de Cultura, Cristina Aranda; y el restaurador de la obra, Francisco Boldo.

Una pieza que cierra el ciclo del año 2019 y que ha sido elegida por su concordancia con las fechas señaladas y por la labor de restauración que ha recibido, según ha explicado el director del museo.

Francisco Boldo fue el encargado de comentar la restauración que ha llevado a cabo con esta obra que estaba tan deteriorada, principalmente por su tradición de “vestirla”.

Tras un estudio de la escultura en la que se barajó incluso dejarla “tal cual”, finalmente optaron por conservar la cabeza y extremidades (no estaban tan deterioradas las policromías), y reconstruir el resto del cuerpo. Un método “no muy ortodoxo”, según explicó el propio restaurador, pero que llevaron a cabo por motivos estéticos. Así, Boldo explicó que están satisfechos, ya que han respetado el estudio del taller de Juan de Mesa.

Fuente: https://www.lavozdemedinadigital.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje