EL CRONISTA OFICIAL DE SANTA CRUZ DE LA PALMA, MANUEL POGGIO, ELEGIDO ACADÉMICO DE LA REAL ACADEMIA CANARIA DE BELLAS ARTES

El investigador y Cronista Oficial de Santa Cruz de La Palma, Manuel Poggio Capote, ha sido elegido miembro de la Real Academia Canaria de Bellas Artes. El acto solemne de incorporación como Académico Correspondiente se celebrará el sábado 23 de noviembre, a las 12:30 horas, en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma. El discurso de ingreso versará sobre “Bordanova en La Palma”. Eliseo Izquierdo Pérez será el encargado de pronunciar la laudatio.

Manuel Poggio Capote es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense y licenciado en Documentación por la Universidad de Granada. Es cronista oficial de Santa Cruz de La Palma y director de la editorial Carta Diferentes. Miembro de diferentes instituciones como la Real Sociedad Económica de Amigos del País de La Palma, Instituto de Estudios Canarios o la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias, pertenece a los consejos de redacción varias publicaciones como Arte y Sociedad: Revista de Investigación, Tebeto: Anuario del Archivo Histórico Insular de Fuerteventura, Fuentes Canarias en Red, o El Pajar: Cuaderno de Etnografía Canaria. Autor o coautor de más de una decena de monografías, ha coordinado también libros colectivos, publicado numerosos artículos, capítulos o colaboraciones en prensa.

Fuente: https://elapuron.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje