LA GUARDIA CIVIL CELEBRA EL MARTES EN BADAJOZ UNA JORNADA PARA ACERCARSE A LOS CIUDADANOS

LA ACTIVIDAD CUENTA CON LA COLABORACIÓN DEL DOCTOR EN HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Y CRONISTA OFICIAL DE ARROYO DE LA LUZ /CÁCERES), FRANCISCO JAVIER GARCÍA CARRERO

La Guardia Civil celebra este próximo martes, 12 de noviembre, en Badajoz, una jornada abierta al público para explicar qué es, quiénes la forman, dónde y cómo realizan su labor, su historia en Extremadura y las distintas formas de acceso al a este cuerpo de seguridad.

Esta actividad está incluida en los actos programados con motivo de la celebración del 175 aniversario de la institución. La jornada, titulada ‘La Guardia Civil, opción de futuro’, se celebrará de 9.00 a 13.00 horas en el Teatro López de Ayala de la capital pacense, con entrada libre.

Está organizada por la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz y el Centro Universitario de este cuerpo, con un formato de diálogo mediante diferentes ponencias con las que pretende «acercarse y mantener la confianza del ciudadano tras sus 175 años de historia», indican sus organizadores.

La jornada está dirigida a toda clase de público, incluidos los jóvenes que quieran conocer a la Guardia Civil e incluso formar parte de ella, con el factor añadido de conocer algunos aspectos de la historia del cuerpo en la comunidad. Para este último apartado, la actividad cuenta con la colaboración del doctor en Historia de la Universidad de Extremadura y cronista oficial de Arroyo de la Luz, Francisco Javier García Carrero.

También se hará hincapié en a evolución de este cuerpo de seguridad en todo el país y en las funciones que realiza en la actualidad, además de explicar las distintas formas de acceso.

Fuente: https://www.hoy.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje