EL “DIJOUS BO” DE INCA, LA FERIA DE LAS FERIAS DE MALLORCA

EL CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD DE INCA, GABRIEL PIERAS SALOM, PARTICIPA MEDIANTE UN TRABAJO HISTÓRICO SOBRE LOS POZOS PÚBLICOS DEL SIGLO XVII EN EL PROGRAMA DE ACTOS

Durante estos días la ciudad de Inca (Illes Balears) celebra su cuarta feria de otoño, llamada “DIJOUS BO”, después de tres domingos consecutivos de importantes y participadas ferias, como también, el cuarto domingo, la solemnísima fiesta de la Co-Patrona de Inca, Santa María la Mayor. El jueves después de la fiesta religiosa, se celebra la gran feria del DIJOUS BO 2019 de Inca, conocida como “la feria de las ferias de Mallorca” pues para este año se espera la participación de más de doscientas mil personas. Estas ferias de Inca se pierden en los alejados años de la Edad Media.

Como cada año, desde 1973, el Cronista Oficial de la ciudad de Inca, Gabriel Pieras Salom, participa en muchísimos actos feriales. Destacando hoy su participación mediante un trabajo histórico sobre los pozos públicos del siglo XVII en el programa de actos que es un folleto a todo color con 50 páginas y con unas medidas de 29X21 cm. Se imprimen 7.000 programas desde el año 1969 i Gabriel Pieras participa en él desde el año 1973, año tras año.

Además de lo dicho en el párrafo anterior, Gabriel Pieras, junto al Consitorio, participa en la invitación a dicha Feria a la Muy Honorable Sra. Presidenta del Govern Balear, a la Muy Honorable Sra. Presidenta del Consell de Mallorca y al Muy Honorable Presidente del Parlament Balear, siendo él la persona que invita en nombre del Consistorio y de la Ciudad como detalle que se tiene por su calidad de Cronista Oficial de la Ciudad.

Igualmente, junto a su hijo el historiador Miquel Pieras Villalonga, han participado mediante un folleto histórico sobre el 45 Aniversario del Semanario DIJOUS ya que se ha editado un sello de Correos conmemorativo que incluye además del citado folleto histórico, el correspondiente sello Serie A, el sobre y la tarjeta del primer día y un mata-sellos relativo al Aniversario.

La presentación del sello y elementos adjuntos fue muy participada. Nos comunica Gabriel Pieras que, si todo funciona como se espera, podrá remitir algunos sellos, folletos, tarjetas y sobres del primer día a algunos miembros de la RAECO que nuestro Cronista tanto quiere.

Desde la Dirección al Consejo de Redacción, redactores, anunciantes, suscriptores y amigos alabaron el gran trabajo durante estos 45 años en el Semanario de Gabriel Pieras Salom, hoy co-propietario de dicho semanario y desde hace muchísimos años. Igualmente es el Presidente de la Asociación que lo edita, redactor cultural y miembro del Consejo de Redacción.

Por muchos años y que DIJOUS continue publicando semana tras semana el citado Semanario así como la feria de las ferias, el DIJOUS BO de Inca, continue su larguísimo camino informativo y formativo. Gracias, Gabriel Pieras Salom.

Redacción Cultural DIJOUS

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje