EL PROGRAMA ‘AVANZANDO EN SALUD Y BIENESTAR’ FINALIZÓ EL PASADO LUNES EN EL CENTRO DE MAYORES

EL TALLER ‘REINVENTÁNDOME EL CAMINO’, ESTUVO DIRIGIDO POR LA LICENCIADA EN HISTORIA Y CRONISTA OFICIAL DE CASTUERA (BADAJOZ), MARÍA DEL CARMEN RODRÍGUEZ PULGAR

Participantes en el programa ‘Avanzando en Salud y Bienestar’ / F. VÁZQUEZ

El pasado lunes 11 de noviembre tuvo lugar la clausura del programa Sepad Activos ‘Avanzando en Salud y Bienestar’ en el Centro de Mayores. Allí estuvieron presentes el alcalde de Castuera, Francisco Martos, junto a la concejala de Igualdad, Piedad Roso, la coordinadora de programas de la Universidad Popular, María Caballero, y la Educadora Social, Carmen Cáceres.

El programa ‘Avanzando en Salud y Bienestar’ se ha articulado en torno a cuatro talleres: ‘Reinventándome con la alimentación’, impartido por la nutricionista Nuria del Pozo; ‘Prevenir es curar’, impartido por la doctora María Antonia Rascón; ‘Reinventándome el camino’, dirigido por la licenciada en Historia y Cronista Oficial de Castuera, María del Carmen Rodríguez Pulgar; y ‘Reinventándome con el baile’, impartido por el monitor de bailes latinos y de salón, Daniel Fernández.

Francisco Martos quiso destacar la participación de todas las personas en el desarrollo del programa del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia ‘Sepad’, ya que las actividades propuestas en este programa no serían eficaces sin la implicación de la ciudadanía.

Además, Martos valoró de manera muy positiva la realización de este tipo de proyectos que persiguen la promoción personal y el fomento del envejecimiento activo, mejorando la calidad de vida, ofreciendo las herramientas necesarias para promover la autonomía y promocionar hábitos saludables.

Por su parte, Piedad Roso valoró igualmente de manera muy positiva la implicación de todas las personas participantes en estas charlas, coloquios y talleres que han estado enfocados a incentivar el «envejecimiento activo». Además, las animó a seguir construyendo un municipio «más dinámico, más sano y más igualitario».

El proyecto ‘Avanzando en Salud y Bienestar’ es realizado por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia ‘Sepad’ y la Asociación Regional de Universidades Populares ‘Aupex’, contado con la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad Popular de Castuera.

Fuente: https://castuera.hoy.es/ – F. VÁZQUEZ / M. T.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje