LOS NUEVOS CRONISTAS DE TARIFA (CÁDIZ) TOMARÁN POSESIÓN DE SUS CARGOS EN UN ACTO INSTITUCIONAL

EN EL TRANSCURSO DEL MISMO A CELEBRAR EL PRÓXIMO JUEVES 21 DE NOVIEMBRE EN LA IGLESIA DE SANTA MARÍA, SE HOMENAJEARÁ DE IGUAL FORMA A QUIENES FUERON CRONISTAS OFICIALES DE LA CIUDAD

El gobierno local tiene pensado la próxima celebración de un acto institucional en el que hacer oficial el nombramiento de los nuevos cronistas oficiales, que fueron aprobados en pleno en la pasada sesión ordinaria de fecha 24 de septiembre con la única abstención del Partido Popular.

Así, Candelaria Muñoz, Manuel Liaño y Cristián Triviño formalizarán sus cargos como cronistas oficiales y se pondrá activa la ofi a del cronista. Será el referido día 21 de noviembre en la Iglesia de Santa María en una ceremonia oficial e institucional a partir de las 20 horas. En el caso de Candelaria Muñoz y Cristián Triviño han realizados estudios universitarios en la rama de Historia, mientas que Manuel Liaño es un estudioso de la Historia Local, donde ha realizado diferentes estudios tanto de la prensa en la localidad, el nombre de las calles y otros trabajos costumbristas.

Reconocimiento a la figura del cronista

Pero la ceremonia, no será un acto de mera posesión de cargos, sino que además, el gobierno local pretende realizar un recuerdo a modo de homenaje por su entrega y dedicación, a todas esas personas, que a lo largo del último siglo han desempeñado las labores de cronistas.

Así, ese día, sonarán al margen de los nombres de los actuales cronistas, los de los recordados Francisco Terán Fernández, Jesús Terán Gil, junto a los de Javier Criado, Wenceslao Segura y Juan Antonio Patrón.

La idea es la de reconocer la figura de los cronistas como fieles valedores de la historia del municipio y su labor como impulsores de su conocimiento y publicidad ente las generaciones venideras.

Fuente; http://www.tarifaaldia.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje