EL CRONISTA OFICIAL DE JÓDAR NOMBRADO CABALLERO DE LA ORDEN DEL GRAN MAESTRE PRÍNCIPE DON ALFONSO DE PORTUGAL

POR ILDEFONSO ALCALÁ MORENO, CRONISTA OFICIAL DE JÓDAR (JAÉN)

Ayer domingo, en un lugar tan emblemático como la Torre Norte del castillo, fui distinguido por Su Alteza Real, don Miguel de Braganza, infante de Portugal y Duque de Viseu, como Presidente de Honra de la Orden Soberana Militar de Malta y del Centro nacional de Voluntariado, como Caballero de la Orden del Gran Maestre Príncipe don Alfonso de Portugal, distinción entregada, por especial delegación, en nombre de S.A.R. por doña Ana Cristina Martíns.

También fui nombrado MIEMBRO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE HERÁLDICA en su sección de Portugal, distinción entregada por su presidente don José Colaço.

Igualmente, nombrado ACADÉMICO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA PORTUGUESA DE EX -LIBRIS. Distinción entregada por su presidenta doña Ana Cristina Martins Direção Apel y finalmente MIEMBRO DE MÉRITO del INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS-MILITARES “NAPOLEÓN I” de Portugal, distinción otorgada por su canciller doña Madalena Jordao, en nombre de su presidente mi admirado y querido amigo don Vítor Escudero.

Quiero agradecer públicamente a S.A.R. D. Miguel de Braganza, la distinción otorgada. A don Vitor Escudero, siempre presente en este seminario y responsable primero de su celebración en Jódar, y promotor de todas estas distinciones y honores con los que me ha correspondido. A los presidentes, directores de las academias e instituciones otorgantes, mi profundo agradecimiento por estas distinciones, y a mi buen amigo don Manuel Morales de Jodar, “alma mater” de todo esto, por el cariño profesado.

A todos y todas los buenos amigos portugueses y españoles, con los que he mantenido tan cordiales relaciones, ya de amistad estos días, mi más profundo agradecimiento. Y a mi querida concejala de cultura doña Juani Vilchez Cejudo, su comprensión y cariño para que este seminario se celebrase con el alto nivel esperado, como así ha sido. A todas las instituciones patrocinadoras (Ayuntamiento, Diputación…), e implicadas, especialmente a don Luis M. de la Prada Hernández-Olivares, don João Carlos Bandeira Costa, don Filipe Menéndez, y a la junta directiva de la Asociación Cultural «Saudar», mi más sincero agradecimiento. Digno broche de oro para un centenario que ya ha pasado a la historia de esta ciudad, y que siempre será recordado.

Gracias. Muito obrigado

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje