LA ASOCIACIÓN LUIS CHAMIZO DE GUAREÑA HA PREPARADO PARA ESTA SEMANA UNA APRETADA AGENDA CULTURAL

MAÑANA MARTES SE HABLARÁ SOBRE LOS CRONISTAS OFICIALES DE EXTREMADURA, DE LA VOZ DEL SECRETARIO DE LOS CRONISTAS EXTREMEÑOS, ANDRÉS AMARILLA TORIL

La Asociación Luis Chamizo ha programado una semana cultural con numerosas actividades abierta a la población. Así se exponen tallas en madera de Pedro Monago, habrá teatro, se concederá el Premio Chamizo a la Escuela Municipal de Teatro, habrá conferencia y no faltará la música, con la Coral de Don Benito y Anhinojo Folk. Todas las actividades se llevarán a cabo en tres espacios del Centro Cultural, en la sala de exposiciones, la sala de conferencias y el auditorio.

La exposición de esculturas de madera de Pedro Monago lleva por título ‘La voz del árbol’ y podrá verse desde hoy hasta el 30 de noviembre. Se inaugura a las 19.30 horas, y el propio artista explicará sus obras.

Ya en la sala de conferencias, también hoy a las 20.00 horas, se presentará la revista El Carro y acto seguido, la primera conferencia de las cuatro que reúne el programa, que versará sobre ‘La jondura poética de Luis Chamizo, patrimonio de la lengua extremeña’, a cargo del escritor y arabista andaluz César Herrera Arcaide, quien podrá contar con los toques de guitarra flamenca de Antonio Caballero.

Mañana martes, a las 20.00 horas, se hablará sobre los cronistas oficiales de Extremadura, de la voz del secretario de los cronistas extremeños, Andrés Amarilla Toril, quien será presentado por otro cronista, el reciente de Valdetorres, Valentín Casco Fernández.

El miércoles 20, a las 20.00 horas, la conferencia versará sobre la figura y obra de Jesús Delgado Valhondo, a cargo del experto en la figura del poeta emeritense Antonio Salguero. También habrá lecturas a cargo de los clubes de la biblioteca municipal.

El jueves 21, a las 20.30 horas, la conferencia lleva por título ‘Lengua del extremeño al día de hoy’, a cargo dos componentes del Órgano de Seguimiento de Coordinación del Extremeño y su Cultura (OSCEC), Daniel Gordo y José Ramón Gamero.

Presentación de repertorio

El viernes 22, a las 21.00 horas, se podrá disfrutar en el auditorio de un concierto a cargo de la Agrupación Coral de Don Benito, que interpretará unos diez temas de un repertorio que presentará en Guareña.

El sábado 23, a las 20.00 horas, se pondrá en escena la obra ‘Las Troyanas’, de Eurípides, a cargo del grupo El Rincón de la Emoción, dirigido por Eva Romero. Al final de la función la Asociación Luis Chamizo entregará el Premio Chamizo a la Escuela Municipal de Teatro por su trayectoria y buen hacer sobre las tablas.

Y el domingo 24, a las 20.00 horas, en el auditorio, concierto por el grupo Anhinojo Folk de Hinojal (Cáceres) que ofrecerán un gran repertorio de música tradicional.

Fuente: https://www.hoy.es/ – PEDRO FDEZ. LOZANO

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje