CONTINÚA EN ZACATECAS (MÉXICO) EL CICLO “MEMORIA E IDENTIDAD EN EL ARTE” CON LA CHARLA «LA LABOR DE LOS CRONISTAS Y SUS APORTACIONES A LA SOCIEDAD»

Por el XV Aniversario del Centro Cultural Ciudadela del Arte y como parte del ciclo de conferencias «Memoria e identidad en el Arte» se impartió la charla «La labor de los cronistas y sus aportaciones a la sociedad», por Manuel González Ramírez, cronista del estado de Zacatecas.

Durante su colaboración, efectuada en el Palacio de Gobierno, se recordó a los primeros cronistas oficiales y el trabajo constante y profesional que desarrollan al seguir consignando los hechos del presente para que en el futuro se conozca de nosotros.

Asimismo, platicó sobre el trabajo que realizan en compilar información de nuestro pasado que es de suma utilidad en la cuestión social y cultural, además de abordar algunos temas que giraron en torno a la filigrana memorística de las historias locales, la salvaguardia de documentos y la generación de publicaciones.

Cabe señalar que, para amenizar el evento, se contó con la intervención de la agrupación de Trancoso “Estampa norteña” quienes deleitaron con su talento a través de corridos.

La serie de conversatorios, continuará hasta el día cinco de diciembre, e incluirá presentaciones de libros, conciertos y actividades culturales.

Fuente; https://www.elsoldezacatecas.com.mx/ – Alejandra de Ávila

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje