LOS TRES CRONISTAS OFICIALES DE TARIFA (CÁDIZ) TOMARÁN POSESIÓN ESTE JUEVES

MANUEL LIAÑO, CANDELARIA MUÑOZ Y CRISTIAN TRIVIÑO ASUMIRÁN LA TAREA EN UN ACTO PREVISTO EN LA IGLESIA DE SANTA MARÍA

Manuel Liaño.

Candelaria Muñoz.

Los tarifeños Manuel Liaño, Candelaria Muñoz y Cristian Triviño tomarán posesión este jueves como los nuevos cronistas oficiales de Tarifa tras su reciente nombramiento por el Pleno de la Corporación. Con ellos quedará constituida la Oficina del Cronista Oficial de la localidad.

Será en un acto institucional con el que el Ayuntamiento pretende resaltar el trabajo altruista y desinteresado de estas figuras que se celebrará en la Iglesia de Santa María (20:30) con un reconocimiento también para todo el grupo de investigadores que con anterioridad han prestado su tiempo en la recuperación de la historia local. El área de Cultura del Ayuntamiento recordará igualmente a otros cargos honoríficos como el relojero mayor, José Luis Pavón, y el guía oficial, Sebastián Trujillo.

Cristian Triviño.

Además de los nuevos cronistas, habrá un reconocimiento para los antecesores en esta figura de investigación: Francisco Terán Fernández, Jesús Terán Gil, Javier Criado, Wenceslao Segura y Juan Antonio Patrón.

El concejal de Cultura, Francisco Terán, apuntaba la importancia de estudiar el pasado de la localidad y recuperar con la oficina un espacio necesario de investigación. «Los cronistas narran, investigan y transcriben la historia local aportándonos identidad y puesta en valor del patrimonio que compartimos», ha valorado el edil.

Fuente: https://www.europasur.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje