LOS DÍAS 20 Y 21 DE NOVIEMBRE SE CELEBRARÁ EL IX CICLO CULTURAL DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

EL CRONISTA OFICIAL DE ANDÚJAR (JAÉN), ENRIQUE GÓMEZ MARTÍNEZ, VA A DISERTAR EL MIÉRCOLES DÍA 20 SOBRE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA DEL AÑO 1909

La Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza y el Instituto de Estudios Giennenses han programado el IX Ciclo de Conferencias, ‘La Virgen de la Cabeza en la Cultura’, que se desarrollará los próximos días 20 y 21 de noviembre.

El cronista oficial de Andújar y miembro de la Real Academia de la Historia y del Instituto de Estudios Giennenses, Enrique Gómez Martínez va a disertar el miércoles día 20 sobre la Coronación Canónica de la Virgen de la Cabeza del año 1909. Al día siguiente, los integrantes de la Real Academia de las Bellas Artes, José Domínguez Cubero, centrará su charla sobre la rejería del Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Las conferencias tendrán lugar a partir de las ocho de la tarde en el salón de actos de la residencia San Juan de Dios. Este ciclo de conferencias se lleva desarrollando de forma ininterrumpida desde el año 2011, pretende ofrecer a cofrades y devotos hechos históricos y aspectos culturales y artísticos que rodean a una devoción secular y universal.

Fuente: https://andujar.ideal.es/ – JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje