EL CRONISTA OFICIAL DE NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), DOMINGO QUIJADA, ABRIÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS COLOQUIOS HISTÓRICO-CULTURALES DEL CAMPO ARAÑUELO

Domingo Quijada anoche en el inicio de los Coloquios. :: MAM

El Cronista Oficial, Domingo Quijada, abrió anoche los XXVI Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo, que se celebrarán hasta final de mes en la Fundación Concha organizados por la Concejalía de Cultura.

Lo hizo con una ponencia, fuera de concurso, sobre el 75 aniversario de las enseñanzas medias en Navalmoral y el 50 del primer instituto y del Centro de Formación del Medio Rural, efemérides a las que se dedica esta edición. Antes se presentó el libro editado con las ponencias que participaron en 2018.

Los trabajos a concurso empezarán esta noche con ‘Fray León de San José. El mártir peraleo de la Campana de la Mata’, de Ángel Castaño Jiménez y Eusebio Castaño Castaño. Mañana será el turno de Martiria Sánchez con ‘La Restauración en Jaraíz 1875-1902’, para cerrar el jueves la primera semana de actividad con la intervención de Francisco Vicente Calle y su ‘Aproximación al estudio de los molinos y otros ingenios hidráulicos de las gargantas de Pedro Chate y Jaranda’.

Clausura y premios

La exposición de ponencias se reanudará el lunes, hasta llegar al jueves 28 con la clausura y entrega de premios, de 700 euros para el autor o autora del trabajo ganador y 500 para el segundo clasificado.

Fuente: https://www.hoy.es/ – MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje