ADELA TARIFA, ‘PREMIO EMBAJADORES DEL AOVE DE ANDALUCÍA 2019’ Y ‘PINCHE DE HONOR’ DE LA ‘COFRADÍA GASTRÓNÓMICA EL DORMILLO’

POR ADELA TARIFA FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE CARBONEROS (JAÉN)

Hoy recogemos el premio de “Embajadores del Aove de Andalucía 2019”, que otorga FECOAN, dentro de la XVI Fiesta de la Matanza de Valdepeñas de Jaén, organizada por la Asociación el Dornillo. Todo un honor que se reconozca la labor que hacemos desde el Centro del Olivar y Aceite de la Provincia de Jaén, y más aún cuando el reconocimiento viene desde el mundo Gastronómico.

Enhorabuena al resto de premiados y sobre todo a dos grandes amigos que han sido nombrados “Pinches de Honor”, Pedro Bruno Cobo y Adela Tarifa Fernández.

Cuando la Gastronomía es arte, cultura, tradición, convivencia, salud, historia, desarrollo económico, turismo, hermandad de pueblos y felicidad compartida.

Cuando unas jornadas gastronómicas integran a todos los vecinos y abren las puertas a visitantes. Cuando vuelves a casa con más amigos de los que tenías y con el recuerdo de una despedida que anuncia nuevos abrazos. Entonces sabes que valió la pena ser testigo de algo hermoso.

Mi enhorabuena a todos los que han participado hoy en la memorable jornada gastronómica de las Fiestas de la Matanzas de Valdepeñas de Jaén, un bellísimo pueblo que enamora a primera vista.

Enhorabuena a los premiados. Enhorabuena a su colosal pregonera, una gaditana de lujo, y a su presentador, ese gran cocinero que desde la tv andaluza nos enseña a comer cada día bueno, bonito y barato.

Enhorabuena al Ayuntamiento de Valdepeñas y a la Diputación de Jaén por su firme apoyo.

Enhorabuena a todos los que hacen posible días como éste.

Enhorabuena a los vecinos y vecinas que nos has hecho disfrutar de música y danzas tradicionales. Y enhorabuena a la Cofradía Gastronómica El Dormillo, por un trabajo bien hecho, a la que agradecemos que nos invitara a participar en representación del IEG, por nuestro apoyo a la cultura del olivo.

¡Hasta siempre amigos!

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje