JOSÉ ANTONIO RAMOS, CRONISTA OFICIAL DE TRUJILLO (CÁCERES), PUBLICA LA BIOGRAFÍA DE RICARDO PECHARROMÁN

LA PRESENTACIÓN SE CELEBRÓ EN PASARÓN DE LA VERA, DONDE EL ARTISTA TIENE UN MUSEO

José Antonio Ramos, autor de la obra, junto con Ricardo Pecharromán, su protagonista. – EL PERIÓDICO

José Antonio Ramos Rubio, cronista oficial de Trujillo, publica ‘ida y obras. Ricardo Pecharromán y Morales. Biografía, un libro de 595 páginas y más de 2.500 fotografías en el que el autor narra la vida del artista, que tiene obras repartidas por diversos lugares de Europa y América.

El libro, que presenta la vida del pintor desde 1949 hasta nuestros días, a lo largo de catorce capítulos, ha sido editado por el Departamento de Publicaciones de la Fundación Pecharromán y ha contado con la dirección del propio protagonista.

En palabras del periodista José Serradilla, «han sido muchas las horas durante tres años que ha dedicado el autor a investigar a Pecharromán para la elaboración de este volumen, junto con la atención debida por parte del propio artista para sacar a la luz esta obra, que estará repartida en las hemerotecas y bibliotecas de medio mundo», pues, como se puede leer en la solapa del volumen, «las referencias se contienen en más cuatrocientas publicaciones en periódicos, revistas y boletines que lo respaldan, así como centenares de publicaciones en Actas de Congresos y Jornadas Histórico-Artísticas organizadas en España, Portugal e Iberoamérica», añade.

El libro se presentó en Pasarón de la Vera, lugar donde el artista madrileño, reconocido a nivel internacional, Ricardo Pecharromán, tiene un museo abierto al público desde 1996, en el que se encuentra expuesta gran parte de su obra plástica.

Fuente: https://www.elperiodicoextremadura.com/ – YOLANDA JIMÉNEZ

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje