SALUDO FUENTEPIÑELANO-SEGOVIANO-MACHADIANO 2116

POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTEPIÑEL (SEGOVIA)

La Red de Ciudades Machadianas organiza este año la VII Aula Juan de Mairena, que se está llevando a cabo en Segovia para conmemorar el centenario de la llegada de Antonio Machado a nuestra ciudad un 25 de noviembre de 1919, coincidiendo con el momento fundacional de la Universidad Popular Segoviana (hoy Real Academia de Historia y Arte de San Quirce).

Y dentro de los actos programados para el día 22 hemos visitados el instituto «Mariano Quintanilla» (General y Técnico de Segunda Enseñanza), en el que fue profesor de francés, lengua y literatura, hasta 1932.

Posteriormente hemos asistido a la mesa redonda sobre «La Casa Museo de Antonio Machado y la creación literaria segoviana del poeta» organizada en el aula de la iglesia de San Quirce, protagonizada por los académicos Juan Luis García Hourcade, Carlos Muñoz de Pablos y Juan Antonio de Barrio Álvarez, y Claudia de Santos, concejala de turismo del ayuntamiento.

El acto lo ha cerrado el espléndido y emotivo concierto «Machado con nosotros» del trío de guitarra, violín y voz «En Clave de Mí», con composiciones con letras de nuestro universal poeta.

Y a la vez hemos disfrutado de bellas panorámicas de la capital.

¡Buen día!

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje