RECITALES Y PONENCIAS SOBRE ARTE Y MUJER EN EL FESTIVAL CONCHA DE LUZ

EL PERIODISTA Y CRONISTA OFICIAL DE MURCIA, ANTONIO BOTÍAS DISERTARÁ SOBRE ‘LA MUJER MURCIANA A TRAVÉS DE LA HISTORIA’

Antonio Botías, ayer, entre María José Cárceles e Isabel Martínez Miralles. / GUILLERMO CARRIÓN / AGM

El Festival Concha de Luz comenzó ayer en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia y se celebra hasta el 22 de noviembre con actuaciones musicales, exposiciones y recitales poéticos destinados a reivindicar el papel de la mujer y su trabajo en el mundo del arte. Aprender, reflexionar y promover el talento cultural es el objetivo de este ciclo.

El próximo viernes se inaugura la muestra de pintura, fotografía y dibujo en el Centro cultural El Carmen con Mari Sol Socorro Morente, Charo Guarino, María José Cárceles y Samuel Gómez.

Será a las 18.30 horas, con la intervención artística de María Dolores Moreno y Pedro Antonio Garrigós. Ayer intervinieron Pablo Ruiz al piano; el periodista y cronista oficial de Murcia, Antonio Botías (‘La mujer murciana a través de la historia’); María José Cárceles (‘Huellas de mujeres murcianas. Génesis’); Jesús Miguel Pacheco e Isabel A. Martínez Miralles; y la soprano Amalia Flores.

Hoy participan Estrella Victoria, Alejandra Selma Penalva, el grupo ilicitano El Teatro de las Naciones, Dolores Ibarra, Rosa Raya e Isabel A. Miralles. Mañana será la ponencia a cargo de la profesora titular de la UMU Rosario Guarino Ortega sobre ‘La mujer en la época grecolatina’, y el recital poético de Carmen Martínez Mateos y Encarna Recio.

Fuente: https://www.laverdad.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje