LOS CRONISTAS DEL REINO DE VALENCIA SE REÚNEN EN EL ERMITORIO DE SAN VICENTE FERRER EN LLÍRIA • EL PROFESOR FRANCISCO MIGUEL GIMENO PRONUNCIÓ UNA LECCIÓN MAGISTRAL

POR ALFONSO ROVIRA. CRONISTA OFICIAL DE ALZIRA (VALENCIA)

Los cronistas del Reino de Valencia, presididos por José Ramón Sanchis, con motivo de estarse celebrando el año de San Vicente Ferrer, ordenado por el Consell Valenciano, programaron realizar su periódica asamblea en el ermitorio del santo valenciano que tiene dedicado en Llíria.

La sesión la abrió el cronista de la localidad, Amadeo Civera, dando la bienvenida de su ciudad. Después intervino Antonio Castellanos, presidente de la cofradía de la cofradía de San Vicente Ferrer, siguiéndole el Prior del ermitoio, Vicente Miguel Cerezo.

Alfredo Bernabéu, secretario de la Asociación de Cronistas del Reino de Valencia, dio cuenta de los cronistas que iban a intervenir con temas sobre el santo valenciano, dando comienzo César Salvo, cronista de Villar del Arzobispo, siguiéndole por este orden Aureliano Lairón, de Alzira; Vicente Sebastián de Chulilla; Francisco Pérez Puche, de Valencia; Amadeo Civera, de Llíria; José Vicente Perona, de Pedralba; Francisco de Paula Momblanch, de Benilloba; José Carlos Casimiro, de Benifairó de la Valldigna y Encarna Sansaloni, de Tabernes de la Valldigna. Acto seguido tomó la palabra Francisco Miguel Gimeno Blay, quien apoyándose de unas proyecciones, impartió a los asistentes una lección magistral a los reunidos durante más de media hora, sobre “Petjades d’una vida itinerant”, que fue muy bien recibida por los cronistas.

Al finalizar el acto, se reunieron en el cercano restaurante “Porta del Aigua”, donde almorzaron y realizaron la reunión oficial, regresando cada cronista a su punto de partida.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje