EL CRONISTA DE TELDE HABLA SOBRE LOS MITOS Y LEYENDAS DE LAS CUEVAS SAGRADAS DE GRAN CANARIA

ESTE MARTES, A LAS 19.30 HORAS, EN LA SALA ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS

Antonio María González Padrón.

El cronista oficial de Telde e historiador del Arte, Antonio María González Padrón, hablará este martes sobre Mitos, leyendas y realidades de las cuevas sagradas de Gran Canaria en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la capital grancanaria.

En la charla que dará comienzo a las 19.30 horas, González abordará que el pueblo Canarii, habitantes prehispánicos de la ahora Gran Canaria, desarrollaron una cultura a caballo entre el neolítico y la protohistoria.

Sin duda alguna, fueron ellos los más avanzados de cuantos vivieron en las diferentes islas del archipiélago canario.

Sus restos materiales, entre los que se encuentran cerámicas, tejidos y distintos elementos en madera, piedra y hueso, así como sus propios restos óseos nos demuestran sus adelantos técnicos.

La recolección de frutas y la incipiente agricultura les permitieron abastecer las despensas de sus diferentes pobladas.

Antonio María González Padrón es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de san Fernando de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife. Fue director de la Casa-Museo León y Castillo durante más de tres décadas. Es Hijo Predilecto de Telde, ciudad de la que es cronista oficial, así como Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia.

Fuente: https://www.teldeactualidad.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje