SALUDO FUENTEPIÑELANO 2121

POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTEPIÑEL (SEGOVIA)

Ando un poco despistado con esto del Día del Maestro. Hasta hace no tantos años creo que se celebraba el 27 de noviembre (San José de Calasanz) y también el 28 de enero (Santo Tomás de Aquino), al menos aquí en España. Pero parece ser que la UNESCO reconoce desde 1994 el 5 de octubre como el Día Mundial del Docente para reconocer el papel fundamental que desempeña un maestro dentro de la educación del niño, cuya base se forma mayoritariamente en las escuelas.

Pues nada, como esta última fecha se nos pasó sin hacer mención a tan merecido reconocimiento, sirva la de hoy para hacerlo, y si tengo que repetirlo el 28 de enero o el próximo 5 de octubre, lo haré si seguimos por estos lares. En mi favor tengo que decir, no obstante, que el propio Google dedica hoy su logotipo animado precisamente al Día del Maestro 2019.

De todas formas, yo pienso que, así como todos los días del año debieran de ser el día de la madre (y si me apuras hasta el del padre), todos los días lectivos debieran de ser el día de los docentes.

Ya sé que muchos ya conocéis estas fotos, pero no me resisto a ponerlas de nuevo pues tanto a los fuentepiñelanos como a los que, siendo de fuera, sus abuelos fueran de FUENTEPIÑEL, les pueden resultar entrañables o cuando menos curiosas.

¡Buen día!

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje