SEGART ACOGE LA XVI TROBADA DE CRONISTAS E INVESTIGADORES DEL CAMP DE MORVEDRE Y ALMENARA (VALENCIA)

El pasado sábado, 23 de noviembre, se celebró en Segart la XVI Trobada de Cronistas e Investigadores del Camp de Morvedre y Almenara con la presencia del alcalde de la población, Francisco J. Garriga. En este encuentro se le solicitó que se nombrara un cronista o cronistas de la localidad.

En esta reunión fue elegido secretario de la entidad, el cronista de Torres Torres Juan Corbalán de Celis. Además, se comentó la reciente visita al diputado de la comarca, Carlos Gil, y el deseo de pedir una entrevista al presidente de la Diputación de València Toni Gaspar.

También se estudió la situación del patrimonio de la localidad y se hizo un análisis sobre el proceso de recuperación del patrimonio industrial de Puerto de Sagunto.

Finalmente se realizó una visita por la localidad en la que fueron recibidos por el párroco en la iglesia, accedieron al calvario y conocieron la situación de algunas almazaras abandonadas. El próximo encuentro será en junio de 2020 en el municipio de Albalat dels Tarongers.

Fuente: https://eleconomico.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje