MOSAICO DE LA CRÓNICA DESDE LA MEMORIA

POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)

Hoy traigo este mosaico que dicta la memoria de un tiempo vivido. Memoria del ayer que llega al tiempo presente. La primera fotografía refleja la puesta de largo del libro “Lobón en su historia” en el stand del Ayuntamiento de Lobón en FEHISPOR (Feria Hispanoportuguesa) celebrada en IFEBA, en noviembre de 2014.

En la segunda fotografía, Ángel Rodríguez Rodríguez, un gran deportista y mejor persona, nos dejó hace cuatro años, en 2015. Aquel día escribí: “El deporte de Montijo está de luto. La noticia golpea y duele. Descansa en paz, Ángel Rodríguez”.

La tercera fotografía trae a la Asociación Musical Andrés Mena, Banda de Música de Montijo en el concierto de Santa Cecilia, Patrona de la Música, en el año 2010.

La cuarta fotografía es un detalle del belén donado a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer por la que fuera su presidenta, María Jesús Gragera Almirante (qepd), una gran mujer, era el año 2012.

La última fotografía acoge la celebración del 43 aniversario de la Peña Atlético de Madrid-Montijo, donde se premió la fidelidad de cuatro socios que llevaban 25 años en ella, junto con un reconocimiento a la trayectoria deportiva del lanzador de martillo, campeón de España, plusmarquista nacional, y atleta olímpico (Londres y Río de Janeiro), Javier Cienfuegos Pinilla. Fue el 26 de noviembre de 2016.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje