DE NUEVO BRILLA LA MÚSICA

POR JOSÉ DIONISIO COLINAS LOBATO, CRONISTA OFICIAL DE LA BAÑEZA (LEÓN)

Con la festividad de Santa Cecilia, las agrupaciones musicales bañezanas y coralistas han vuelto a dejar muy alto el pabellón olímpico de este arte, la Música; mostrándonos sus diversos grupos, con sus conciertos, todo un programa y repertorio musical de primer orden.

En primer lugar, una vez más, nuestra Banda Municipal, bajo la dirección de doña Pachi Vélez García, ha dirigido con majestuosidad, amor y valentía a este plantel de jóvenes músicos que la componen, dejándonos constancia con sus actuaciones de esa destreza instrumental.

Dentro del programa presentado, esta vez ha ido dirigido hacia el “pasodoble”, hacia esa marcha movida, donde los acordes dominantes nos llevan a esas figuras con motivos festivos; dentro de él, hemos escuchado obras como Torre del Oro y Fiesta en la Caleta, en las que las notas hicieron mover al espectador hasta llegar a esa sensualidad de una danza árabe, Zoraya, del maestro Cándido Flores.

No faltó para la directora Pachi Vélez el hacer ese estreno de la obra de Jacob de Haan, Concerto D´amore. Para todos sus componentes vaya pues, una vez más, mi felicitación, así como para su directora y para alguno de los profesores, el eterno David González o los percusionistas Mendoza, todos ellos han dejado inundado con su excelente interpretación y notas el paraninfo musical de nuestro Teatro Municipal.

(Puede leer el artículo completo en nuestra edición impresa)

Fuente: http://adelantobanezano.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje