LA FCM ORGANIZA ‘SABER DE ISLA’, UN CURSO QUE REÚNE CONOCIMIENTO EXPERTO SOBRE LA CIENCIA Y LA CULTURA DE LANZAROTE

FRANCISCO HERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE TEGUISE, OFRECERÁ UNA CHARLA SOBRE LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES INSULARES

La Fundación César Manrique (FCM) organiza los días 10, 11 y 12 de diciembre, en la sala José Saramago de La Plazuela (Arrecife), el curso ‘Saber de Isla’. Esta actividad se enmarca dentro del centenario del nacimiento de César Manrique que la institución que lleva su nombre celebrará hasta el próximo 24 de abril de 2020.

‘Saber de Isla’ reunirá durante tres tardes a un grupo de investigadores, estudiosos y expertos de distintos ámbitos de las ciencias y las humanidades con el objetivo de que compartan sus conocimientos con el público asistente y expongan sus investigaciones sobre la isla de Lanzarote, dibujando alguno de sus perfiles culturales y científicos más significativos.

El martes 10 de diciembre, Agustín Domingo Acosta abrirá el curso con una conferencia sobre asteroides y cometas. A continuación, Francisco Hernández, cronista oficial de Teguise, ofrecerá una charla sobre las costumbres y las tradiciones insulares, y José Fernando Díaz, estudioso del cine, expondrá su visión del paisaje isleño como decorado cinematográfico en la que será la última intervención del día.

La segunda de las jornadas, el miércoles 11 de diciembre, comenzará con una conversación entre Ginés Díaz, guarda de medio ambiente en La Graciosa, y los periodistas Soraya Morales y Saúl García. Posteriormente, Alfredo Reyes, director del Jardín de Aclimatación de La Orotava y de la Unidad de Botánica Aplicada del Instituto Canario de Investigación Agraria, hablará sobre la vegetación insular. Por último, Domingo Concepción, experto en avifauna, cerrará la jornada con un análisis sobre la biodiversidad y las aves como indicadores ecológicos.

En la tercera y última sesión, que tendrá lugar el jueves 12, Mario Ferrer, profesor de secundaria y coeditor de Ediciones Remotas, hablará sobre la prensa lanzaroteña en los siglos XIX y XX; mientras que Manuel Perdomo, director de la Escuela de Arte Pancho Lasso, lo hará sobre arquitectura insular. Para finalizar, la bióloga Alicia Herrera evaluará la situación de los microplásticos y los contaminantes químicos en Lanzarote y Canarias.

En el curso, que se desarrollará en horario de tarde, de 18:00 a 21:30 horas, participarán un total de nueve ponentes. Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse necesariamente en el plazo comprendido entre los días 2 y 9 de diciembre. Pueden hacerlo mediante llamada telefónica al 928 843 138 o enviando un correo a la siguiente dirección: fcm@fcmanrique.org. La matrícula es gratuita y las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción ya que el número es limitado.

Fuente: https://www.diariodelanzarote.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje