CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE CRISTO REY EN VILLANUEVA DEL ARZOBISPO

POR MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)

Comunidad Religiosa.

Cristo Rey.

La Comunidad Religiosa Hijas de Cristo Rey, Colegio y Escuela Hogar, celebraron con júbilo su festividad.

Más de cien años entregados a la solidaridad, educación y religiosidad avalan su presencia en la localidad desde el año 1910. En el Colegio se imparten las enseñanzas de Educación Primaria y Secundaria, y una Escuela Hogar que atiende niños de núcleos diseminados y de características especiales.

Se inició la festividad con un besapié al Niño Rey- una obra realizada por el imaginero Felipe Herreros con motivo del Centenario, de la llegada de la comunidad a Villanueva, por la petición y ofrecimiento de su fundador D. Ramón Millán.

Cristo Rey.

Profesores y religiosas.

Continuó con el Pregón realizado por la profesora M ª Carmen Requena, que supo llegar al corazón de los pequeños y mayores, con sus recuerdos de toda su vida en el Colegio.

La creatividad y espontaneidad se dieron en los niños de todos los niveles, con su música, bailes y actuaciones teatrales, que fueron subiendo al escenario para mostrar su arte en el “Got Talen” del Colegio.

El viernes se realizó el desayuno compartido y las actividades deportivas. Una comida de convivencia organizada por el AMPA, tuvo que ser aplazada ante la adversidad climatológica.

En los días anteriores se celebró un Triduo en la Capilla de Cristo Rey, el primer día organizado por la Comunidad Educativa, el segundo por el grupo de alumnos del MAR y el tercero por los Antiguos Alumnos.

Pancartas de Cristo rey en la fachada.

Padre Grass.

El domingo en la Parroquia de San Andrés, el párroco D. Bartolomé López, celebró una emotiva Eucaristía, llegando a todos los asistentes, con una participación activa de los alumnos, profesores, padres y religiosas y una excelente intervención del Coro Parroquial.

Las ocho religiosas, que actualmente están en la Comunidad, renovaron sus votos, como suelen hacer cada año.

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, asistió a la Eucaristía la Unión Musical Villanovense que en determinados momentos ofrecieron su música, Himno Nacional, Ave María de Puccini y el Himno de Cristo Rey que sonaron a bombo y platillo con la calidad y armonía de siempre.

Finalizada la Eucaristía, la imagen de Cristo Rey, procesionó alrededor de la Parroquia de San Andrés acompañado por el sacerdote Hildebrando Escobar, autoridades y Comunidad Educativa.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje