ACTOS CONMEMORATIVOS DEL VENERABLE DON ÁNGEL RIESCO CARBAJO

POR JOSÉ DIONISIO COLINAS LOBATO, CRONISTA OFICIAL DE LA BAÑEZA (LEÓN)

Más de cincuenta sacerdotes presididos por cuatro Prelados partieron el domingo pasado desde la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Plaza de la Ciudad de La Bañeza. Las naves, repletas de fieles seguidores del Venerable Padre Don Ángel Riesco Carbajo, se aglutinaban para ver la celebración de la Santa Misa, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Señor Don Ricardo Blázquez Pérez, Cardenal Arzobispo de Valladolid y Presidente de la C.E.E. Durante la ceremonia sería ayudado por el Arzobispo de Pamplona y Tudela, Excmo. y Rvdmo. Señor Don Francisco Pérez González, así como por el Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Luis Ángel de las Heras Berzal; el Obispo de León, Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Julián López Martín, y el Administrador de la Diócesis Asturicense –Sede Vacante–, Don José Luis de Castro Pérez, comandados por el Párroco de la Iglesia de Santa María, Don Jerónimo Martínez Franco.

Antes, por la mañana, en el Teatro Municipal de La Bañeza había habido toda una serie de actos y conferencias, en donde la Directora General de las Misioneras Apostólicas de la Caridad, que fundara Don Ángel, Doña Emilia Estévez, daba la bienvenida a cuantos llegábamos a él.

A continuación se fueron desarrollando las diversas ponencias expuestas por los conferenciantes que en el acto participaron. Tras la apertura a cargo de Don José Luis Castro Pérez, la Doctora Doña Victoria Hernández Rodríguez, Postuladora de la causa de beatificación y canonización de Don Ángel Riesco Carbajo, nos hablaría del proceso que se ha estado llevando en la Santa Sede de Roma, con un interesante tema: “La fama de santidad, punto de partida y de llegada en el reconocimiento de las virtudes heroicas”.

(Puede leer el artículo completo en nuestra edición impresa)

Fuente: http://adelantobanezano.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje