‘MURCIA DEVOTA’ PRESENTA SU NUEVO NÚMERO DEDICADO A LA SANTA EULALIA

EL CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE ALHAMA DE MURCIA, JOSÉ BAÑOS, ESCRIBE SOBRE SAN LÁZARO

La imagen de Santa Eulalia es la portada del número presentado en la parroquia de Santiago el Mayor de Totana con interesantes artículos y colaboraciones.

La parroquia Santiago el Mayor ha acogido este viernes la presentación del nuevo número de la revista Murcia Devota.

Es el número dos de esta revista que toma el nombre de la plataforma digital y que el pasado septiembre saltó al papel.

Dirigida por Alejandro García, este número dos está dedicado a la imagen de Santa Eulalia que es la portada del número.

En la presentación participaron el Coro Santa Cecilia de Totana, la concejala de Cultura, Verónica Carricondo, y el párroco de Santiago el Mayor junto a un nutrido grupo de vecinos.

A lo largo de las páginas de este nuevo número de Murcia Devota, los lectores encontrarán las grandes devociones entre los meses de diciembre y febrero, dado que la revista es trimestral.

Además, coincidiendo con la Navidad se incluye una peculiar propuesta de Ruta de los Belenes con los montajes más destacados de la Región de Murcia.

Murcia Devota cuenta también con artículos y colaboraciones. Uno de ellos es el cronista oficial de la Villa de Alhama, José Baños, quien escribe sobre San Lázaro y otros de Francisco Fructuoso, conocido floristero de Patiño, que nos habla sobre el aguilando en la Región de Murcia.

Desde Calasparra, Antonio José Egea López habla sobre la Esperanza y como no puede ser de otra manera se incluyen dos artículos dedicados a Totana.

Uno habla sobre la Semana Santa totanera y el segundo sobre la historia del Patronazgo de La Santa.

La revista Murcia Devota se puede adquirir en el Museo Los Baños, en el Museo de la Archicofradía de la Sangre y en la Hermandad del Carmen de Mula.

Los interesados también pueden adquirir su ejemplar en Totana durante las fiestas en honor a La Santa desde el lunes 9 de diciembre por las tardes en la puerta de la iglesia de Santiago el Mayor y el día 10 de diciembre en el mismo lugar, pero en horario de mañana, a partir de las 11:00 horas que se celebra la misa mayor a La Santa.

Fuente: https://sietediasalhama.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje