MANUEL MORENO VALERO, CRONISTA OFICIAL DE POZOBLANCO (CÓRDOBA): «HE SENTIDO UNA GRAN GRATITUD»

Manuel Moreno Valero, cronista oficial de Pozoblanco (Córdoba).

Manuel Moreno Valero, cronista oficial de Pozoblanco (Córdoba).

El Papa Francisco, ha concedido al sacerdote y cronista oficial de Pozoblanco, Manuel Moreno Valero, el título de Capellán de Su Santidad, un título honorífico que se otorga por una especial concesión de la Santa Sede a algunos sacerdotes que se han distinguido por su trabajo en la Iglesia. Generalmente se concede a petición del obispo de la diócesis para sacerdotes considerados dignos tras una vida larga de servicio. Este es el único título honorífico que ha quedado después de la abolición que el Papa Francisco ha hecho en enero de 2014.

-¿Qué sintió al comunicarle la distinción pontificia?

-Lo primero gratitud al Señor, porque me dio la alegría de vivir la fe cristiana, la alegría de pertenecer a la Iglesia y el don inestimable del sacerdocio para servir a los hombres mis hermanos. Rápidamente me vino el recuerdo agradecido a mis padres. Mi padre soñaba con verme con sotana y la coronilla. Le oí muchas veces decir que después Dios lo podía llamar a su presencia. Esa debió ser su oración durante muchos años porque un año después de ser ordenado sacerdote murió de infarto. Mi madre hizo la promesa de oír todas las Misas de rodillas hasta que celebrara mi primera Misa y así lo hizo. Estoy seguro, porque lo presiento, que desde el cielo habrán sentido una enorme alegría.

Los pozoalbenses conocen la trayectoria de su ministerio sacerdotal, Manuel Moreno, que también es Cronista Oficial de Pozoblanco y un gran investigador, nos lo ha dejado plasmado en varios libros

Una vida entregada a todas las personas que necesitasen de su apoyo como sacerdote y como persona, independientemente de su condición social.

Fuente: http://www.diariocordoba.com/n

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje