LA RACV SE AÚNA CON LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS

LOS HISTORIADORES PODRÁN INTEGRARSE EN LA REAL ACADÈMIA CUANDO REALICEN UNA APORTACIÓN DESTACADA PARA SU LOCALIDAD AMBAS INSTITUCIONES DEFIENDEN LOS RASGOS IDENTITARIOS

La Sección de Cronistas Oficiales de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana, ahora dirigida por el Académico de Número y Cronista de Algemesí, Francisco J. Llácer Bueno, es una de las más antiguas del Reino de España. Se creó hace 65 años y, desde entonces, ha venido desempeñando una destaca labor histórico-cultural que tuvo su precedente en los cuatro grandes cronistas del Reino de Valencia, Pedro Antonio Beuter; Rafael Martín de Viciana (siglos XV-XVI); Francisco Diago (siglos XVI-XVII) y Gaspar Escolano (s. XVI – XVII). Este último Cronista Oficial de la Ciudad y Reino de Valencia.

En numerosos pueblos valencianos y en el resto de España han ido surgiendo con el paso del tiempo cronistas que se han dedicado a narrar la historia de estas poblaciones. La mayor parte de estos profesionales se han constituido en una asociación de carácter nacional con la que la Real Acadèmia de Cultura Valenciana ha firmado un Convenio.

Su finalidad es la propia de estas instituciones, seguir investigando la historia, lengua y cultura de todos los pueblos y ciudades de España, estableciendo lazos estrechos de colaboración entre todos ellos para el enriquecimiento histórico y la preservación de sus rasgos identitarios comunes o diferenciados, siempre enriquecedores.

Los académicos de toda la nación española podrán solicitar ser considerados académicos correspondientes cuando su aportación sea significativa para la localidad de referencia.

Fuente: https://www.lasprovincias.es/ – R. V.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje