LA DECORADA FUENTE A LAS DIOSAS FLORA Y POMONA

POR JOSÉ MANUEL PUCHOL TEN, CRONISTA OFICIAL DE L’ALCORA (CASTELLÓN)

Ha venido a bien en estas fiestas los adornos navideños realizados en esta concurrida plaza de Castellón. Quiero transmitiros la importancia que a efectos alcorinos tiene la popular fuente.

A propuesta de Justo Bou (alcorino), que dona 15.000 pesetas, se construye la fuente artística de las diosas Flora y Pomona, dedicada a “los Artistas”. Realizada por el escultor Adsuara, en principio su destino era el ornato del Museo Provincial. Años después, en Junio de 1951, la Diputación la cedió al Excmo. Ayuntamiento que la instaló en la Pl. Pescadería.

Además, Justo Bou Álvaro, hermano del pintor Cristóbal Bou Álvaro, donó a la Corporación con destino al Museo Provincial, 31 cuadros pintados por su hermano y 9 de otros destacados artistas. Expuestos en el Museo de Bellas Artes de Castellón.

Por todo lo dicho y otras cuestiones, como el hecho de que D. Justo pertenecía a la Junta del Patronato del Museo, y delegado de la Diputación en Bellas Artes, el 21 de setiembre de 1934, el Ayuntamiento de Castellón en prueba de gratitud, aprueba el cambio de nominación del “Camí de la Mar” por Avenida Hermanos Bou.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje