CONFERENCIA ‘REMBRANDT: CRONISTA DE LA VIDA COTIDIANA HOLANDESA DEL S. XVII’ CON ANTONIO Mª GONZÁLEZ PADRÓN, CRONISTA OFICIAL DE TELDE (CANARIAS)

EL MIÉRCOLES, 15 DE ENERO, A LAS 19.30H, EN EL CENTRO COMERCIAL ‘EL CORTE INGLÉS’ JOSÉ MESA Y LÓPEZ (LAS PALMAS)

En la recién nacida república de los Países Bajos tras una sangrienta guerra en la que neerlandeses combaten el poder español en Flandes, se experimenta un auge social y económico en las llamadas provincias del norte.

Así se refleja en el urbanismo, en la pintura, en la escultura y demás artes afines.

Es el momento en el que triunfa el barroco en contraposición al renacimiento y es también el tiempo en que con luz propia destella el gran Rembrandt, exitoso en la pintura y el grabado y desgraciado en su vida íntima y familiar.

Desvelemos su vida y su obra transcurrida entre 1606-1669.

Antonio María González Padrón. Licenciado en Filosofía y Letras, sección de Geografía e Historia, especialista en Historia del Arte por la Universidad de San Fernando de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife. Ha sido director de la Casa-Museo León y Castillo durante más de tres décadas. Hijo Predilecto de la ciudad de Telde. Cronista Oficial de Telde y Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia.

Fuente: https://www.centroscomerciales.elcorteingles.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje