APOYO A LA FIESTA DE SAN ANTÓN

POR JUAN FRANCISCO RIVERO DOMÍNGUEZ, CRONISTA OFICIAL DE LAS BROZAS (CÁCERES)

La Plataforma Cultural de Extremeños de la Diáspora, cuya sede central se encuentra en Madrid y forman parte de ella además de los hermanos Herrero Uceda, naturales de Ceclavín, un numeroso grupo de personas afectas a la cultura extremeña apoya que la fiesta de San Antón sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional de Extremadura, han asegurado en un escrito a este cronista oficial.

El texto dice lo siguiente: “La Plataforma Cultural Extremeños en la Diáspora apoya también que la Fiesta de San Antón de Brozas sea declarada de Interés Turístico Regional. Se trata de una fiesta de singular colorido y tradición. La alborada, misa extremeña, procesión a la ermita acompañada de jinetes y carrozas, además del baile típico del torcido del cordón, subasta de platos típicos y bendición de los animales”.

A esto se ha unido el escritor y poeta Eladio San Juan Brasero, autor de “A la luz de las palabras” y de “Encinas rotas”, natural de Navalmoral de la Mata, aunque con casa en Arroyo de la Luz, quien añade: “a mí me parece de obligad cumplimiento que la Fiesta de San Antón de Brozas sea declarada de interés turístico regional”.

http://eladiosanjuanbrasero.blogspot.com/2012/01/del-libro-de-poemas-encinas-rotas.html

Los hermanos Herrero Uceda son amantes de la naturaleza, han publicado diversos libros sobre temas extremeños, recitan en castúo, y son amantes de los árboles-Sus libros, editados por Elam Editores, son: “Arbolterapia”, “Vive la Fiesta del Árbol”, “El alma de los árboles”, “Mi Extremadura. La cultura rural”, y dos libros de relatos extremeños: “Mamaeña” y “Ceborrincho”, que se pueden adquirir en la siguiente dirección electrónica: http://www.elam.es/

Todo el programa de fiesta de San Antón 2020 aquí:

https://cronistadelasbrozas.blogspot.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje