FALLECE FRANCISCO CROCHE DE ACUÑA, MIEMBRO DE LA ACADEMIA DE LA HISTORIA

FUE CRONISTA OFICIAL DE SU ZAFRA NATAL Y ESCRIBIÓ MÁS DE 60 LIBROS A LO LARGO DE SU VIDA

Francisco Croche, en 2012. :: hoy

Francisco Croche de Acuña, hijo predilecto y cronista oficial de Zafra, murió en el día de ayer. Acababa de cumplir 91 años el pasado 31 de diciembre, con mucha historia y literatura a sus espaldas.

Licenciado en Filología por la Universidad Pontificia de Salamanca y la de Extremadura, se dedicó a la enseñanza en diferentes centros educativos de su Zafra natal, a la que tanto investigó y tantas páginas dedicó a lo largo de su vida.

Hace diez años fue nombrado académico correspondiente de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, lo que venía a confirmar su dedicación constante a la historia de Zafra y Extremadura. También lo fue de la Real Academia de la Historia. Su pluma no paraba sólo en la historia, también se atrevió con la poesía, incluso con la música. Son unos 60 los escritos que publicó en su dilatada trayectoria, con mucho valor por lo que en ellos recoge.

Francisco Croche de Acuña también fue corresponsal de este periódico HOY. El funeral se oficiará hoy martes, 7 de enero, a las 12.00 horas en la iglesia de La Candelaria.

Fuente: https://www.hoy.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje