SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL 19 DE JULIO DE 1942

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)

Ayuntamiento de Ulea (Murcia).

El Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Ulea, cita a los miembros Gestores de su Consistorio, para realizar una Sesión Extraordinaria, con el objetivo de dar explicaciones de las gestiones llevadas a cabo para hacer realidad el proyecto de construcción de un grupo de viviendas protegidas, en Ulea.

Ante su persistente reclamo, el Excmo. Sr. Gobernador Civil de la Provincia, se había interesado por la marcha de este proyecto. Para tal menester, el Sr. Gobernador, ha llamado al Regidor del Ayuntamiento de Ulea, con el fin de recavar información y gestionar en el Ministerio, cuanto fuera necesario, para ayudar a hacer realidad el sueño de los uleanos.

Durante su audiencia, el Excmo. Sr. Gobernador Civil, pidió al Regidor de Ulea D. Gumersindo Cascales Carrillo, que le informara de cuantas gestiones hubieran realizado; así como de las cartas dirigidas al Sr. Arquitecto D. Luís Matarredona Yeral y al Instituto Nacional de la Vivienda, los días 23 de marzo y 15 de abril; en las que ponía de manifiesto las dificultades con las que se tropezaba, para poder ver realizado nuestro gran proyecto. También fue informado el Excmo. Sr. Gobernador de la carta recibida el día 19 de mayo, del Arquitecto D. Pedro Celdrán Fuentes, por la que nos daba cuenta de una solución hallada por el Sr. Matarredona, que hacía viable nuestro proyecto; dándonos instrucciones para proceder en consecuencia. Instrucciones qué, como saben los gestores, estamos a punto de recibir.

Enterado el Sr. Gobernador del Trabajo de la Corporación Municipal de Ulea, ofreció su valiosa colaboración, con el fin de tratar de resolver este asunto, tan importante para el pueblo de Ulea. El Sr. Gobernador se pondrá en comunicación con la Superioridad competente, en espera de su pronta resolución.

Enterada la Corporación Municipal de las gestiones realizadas, se levantó dicha Sesión Extraordinaria, a la que concurrieron los Sres. siguientes: Alcalde Presidente D. Gumersindo Cascales Carrillo y los Gestores D. Aurelio Hita Carrillo; D. Luís García Fernández; D. Gregorio Tomás Ramírez; D. Hilario López Cascales; D. Gabriel Martínez López y D. Joaquín Abellán Abenza. Secretario D Antonio Belmonte García.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje