NUEVA DONACIÓN DE 3.527 FOTOS CORRESPONDIENTES A 2019 DE RAMÓN REYES CAMACHO

POR MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DE LOS INFANTES (JAÉN)

José, Padilla y Reyes.

Carnaval.

El archivo local de fotografía ha visto incrementado el número de ellas gracias a la aportación de Ramón Reyes.

Con una puntualidad inglesa nos ha hecho llegar todas las fotos realizadas durante este año, perfectamente agrupadas en capítulos: Cabalgata de Reyes, Fiestas populares San Antón, San Blas, Ferias y Fiestas, Semana Santa, Teatros, Conciertos, Presentaciones de libros, Manifestaciones, Homenajes, Elecciones… por lo que este “cronista de la imagen”, se hace imprescindible en el acontecer diario de nuestra localidad.

Manifestación por humos en Villanueva.

Ramón, fotógrafo aficionado, entusiasta de la localidad, inició su andadura por las calles y plazas de la localidad en el año 2002; tuvo como compañero inseparable a otro “cronista de la imagen”, José Sánchez Mora, “El Beato”, fallecido hace unos años y que nos legó cerca de 500.000 imágenes.

Cartel de Semana Santa.

Cofradía del Prendimiento.

Ramón que ha obtenido distintos premios y distinciones, nos lleva entregadas más de 54.000 fotos de las que ofrecemos una pequeña selección, correspondiente al año 2019. Además de las publicaciones que hace en las redes sociales, de gran aceptación en los villanovenses ausentes, hemos de agradecerle su plena disposición en momentos necesarios para conservar la imagen de los distintos actos.

Poco a poco se va dando forma a este archivo fotográfico que agradecerán generaciones futuras

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje