UNANIMIDAD EN EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA PARA NOMBRAR A Mª CARMEN RICO COMO HIJA PREDILECTA DE PETRER (ALICANTE)

EL PLENO APROBARÁ ESTE JUEVES EL NOMBRAMIENTO DE INSTRUCTOR DEL PROCEDIMIENTO, Y SE ABRIRÁ HASTA EL 18 DE MARZO EL PLAZO PARA LAS ADHESIONES DE INSTITUCIONES, COLECTIVOS Y PERSONAS A TÍTULO INDIVIDUAL

El Consejo Municipal de Cultura ha aprobado por unanimidad proponer al pleno el nombramiento de M.ª Carmen Rico como Hija Predilecta de Petrer, algo que dio a conocer la alcaldesa Irene Navarro coincidiendo con el 25 aniversario de su designación como Cronista Oficial de la ciudad, a finales del pasado mes de noviembre.

El dictamen favorable del Consejo pasará ahora por el pleno ordinario que la Corporación municipal celebra este próximo jueves por la tarde, para incoar el expediente y el nombramiento de Instructor y Secretario del mismo, cargos que recaerán en el concejal de Cultura, Fernando Portillo y del técnico de esta concejalía, Juan Ramón García.

También se abrirá el proceso participativo para que instituciones, colectivos, asociaciones y personas en particular puedan adherirse a este nombramiento. Este proceso estará abierto hasta el 18 de marzo y el Ayuntamiento habilitará una plantilla descargable, con un modelo tipo de adhesión, en su página web y podrá presentarse vía administración electrónica, bien a través del registro municipal o en la propia concejalía de Cultura.

Una vez terminado el proceso de adhesiones y de completar el expediente, en el mes de abril se someterá el nombramiento a la aprobación del pleno. Será entonces cuando sea afectivo este título que se entregará en un acto solemne que se celebrará en el teatro Cervantes el domingo 14 de junio.

M.ª Carmen Rico se convertirá así en la primera mujer en recibir el título de Hija Predilecta. Hasta entonces solo se ha entregado en tres ocasiones: al militar Carlos Estévez en1927; al estudioso e investigador local, que precedió como cronista a M.ª Carmen Rico, Hipólito Navarro en el año 1995, cumpliéndose curiosamente este pasado 26 de enero 25 años desde su nombramiento como Hijo Predilecto; y más recientemente, en 2016, al médico Antonio Payá, que falleció el año pasado.

Fuente: https://www.elperiodic.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje