FALLECIMIENTO DEL TENIENTE GENERAL D. IGNACIO MARTÍNEZ EIROA

POR MIGUEL GALLEGO ZAPATA. CRONISTA OFICIAL DE SAN JAVIER (MURCIA)

Ha fallecido el día 17-1-2020 el Teniente General D. Ignacio Martínez Eiroa, nació en Marin el 28 de octubre de 1925, ingresó en la academia General del Aire en junio de 1945, desde entonces y hasta su retiro por edad realizó diversos cursos entre los que cabe destacar los de piloto militar de transporte, piloto de vuelo instrumental, curso de apoyo aéreo y profesor de pilotaje de helicópteros, Así mismo es diplomado en estado Mayor del Aire.

Y realizó innumerables operaciones de salvamento, como piloto experto en Helicópteros, muchas de ellas en A Coruña, rescatando a muchas personas, que por diferentes causas pasaron apuros en el Atlántico.

Con un total de 11.000 horas de vuelo, desarrolló su carrera como piloto de helicópteros, fue profesor de vuelo de S.M. El Rey D. Juan Carlos I, al que le une un gran afecto personal y profesional, siendo su piloto durante muchos años, depositando S.M. El Rey, una absoluta confianza en él.

Tuve el honor de conocerlo personalmente, amigo de D. Ernesto Andrés Vázquez, tutor del Príncipe D. Juan Carlos en su paso por la Academia General del Aire, y compañero mío de corporación municipal siendo un gran admirador de el, comentándome en diversas ocasiones las grandes virtudes que lo adornaban.

Al conocer tan lamentable noticia de un hombre que tanto prestigio le dio a la Academia, hago llegar a su familia, en nombre de San Javier, nuestro más sentido pésame.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje