EL EXPEDIENTE DE NOMBRAMIENTO DE LA CRONISTA OFICIAL MARI CARMEN RICO COMO HIJA PREDILECTA DE PETRER (ALICANTE) SE PRESENTA A PLENO

EL ACTO DE ENTREGA DE ESTE TÍTULO HONORÍFICO SERÁ EL 14 DE JUNIO

Imagen de archivo. Mari Carmen Rico e Hipólito Navarro.

Hace unos días, el Consejo Local de Cultura aprobó por unanimidad proponer al pleno de la Corporación Municipal el nombramiento de Mª Carmen Rico Navarro como Hija Predilecta de Petrer. Una propuesta que va a ser aprobada esta tarde en sesión plenaria y que fue anunciada por la primera autoridad municipal, Irene Navarro, a finales de noviembre del pasado año 2019, coincidiendo con la celebración del 25 Aniversario de Mª Carmen Rico como Cronista Oficial de la Villa de Petrer.

Concretamente, en el pleno de este mes de enero se presenta el dictamen favorable del Consejo Local de Cultura para incoar el expediente y los nombramientos de Instructor y Secretario del mismo, cargos que van a recaer en el concejal de Cultura y en el técnico de este departamento municipal, Fernando Portillo y Juan Ramón García, respectivamente.

Además se va a abrir el proceso participativo para que instituciones, colectivos, asociaciones y personas a título individual se adhieran a este nombramiento, cerrándose el plazo de adhesión el 18 de marzo. Para ello se va a habilitar en la web del Ayuntamiento de Petrer una plantilla descargable, que una vez cumplimentada, se podrá presentar vía administración electrónica o bien en el Registro Municipal o en la Oficina de la concejalía de Cultura, ubicada en el Centre Municipal Espai Blanc, con acceso por la calle Luis Chorro.

La primera edil, Irene Navarro, ha comentado que está segura que van a ser muchas las asociaciones y colectivos que se adhieran a este reconocimiento. Una vez concluya el proceso de adhesión y se complete el expediente, la propuesta de nombramiento de Mª Carmen Rico como Hija Predilecta de Petrer se volverá a presentar a pleno para su aprobación final.

En ese momento, es cuando será efectivo y oficial ese título honorífico que se entregará en un acto solamente que se celebrará el domingo 14 de junio en el Teatro Cervantes.

Por último cabe recordar que, a día de hoy, Petrer cuenta con tres Hijos Predilectos, el militar Carlos Estévez, el que fuera presidente de la Unión de Festejos y Cronista Oficial de la Villa, Hipólito Navarro, y el médico Antonio Payá, convirtiéndose Mª Carmen Rico en la primera mujer de nuestra localidad que recibe este título honorífico.

Fuente: http://www.diarioelcarrer.es/ – Amparo Blasco Gascó

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje