EL CONSISTORIO DE MOTRIL (GRANADA) HA APROBADO ESTE VIERNES EL NOMBRAMIENTO DE CRONISTAS OFICIALES DE LA CIUDAD A DOMINGO ANTONIO LÓPEZ FERNÁNDEZ Y MANUEL DOMÍNGUEZ GARCÍA

Imagen del Ayuntamiento de Motril. / Foto: Archivo GD

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado este viernes por la mañana con el consenso unánime de todos los grupos políticos ha avalado mayoritariamente las propuestas de distinciones honoríficas propuestas al Pleno, entre las que se incluía la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Motril a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y a la artista motrileña especializada en la pintura con acuarela Mar Aragón Esteban, la entrega del título de Hijo Adoptivo al párroco Ignacio Peláez Pizarro y el nombramiento del cargo honorífico de Cronista Oficial de la Ciudad de Domingo Antonio López Fernández y Manuel Domínguez García.

La concesión de la distinción de Medalla de Oro de la Ciudad de Motril a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa se ha basado en los méritos acumulados en sus 52 años de existencia, su tradición y vivencias, su entrega desinteresada y el trabajo realizado en estos últimos años para “situar a la ciudad en cotas antes nunca vistas”. En el caso de Mar Aragón, se ha valorado su destacada trayectoria artística y su contribución a promover la afición a esta técnica, así como su labor como “embajadora de lujo de Motril”, llevando el nombre de la ciudad por todo el mundo como “eje referencial de su carrera y producción artística”.

Dos Cronistas Oficiales

La labor realizada por el párroco Ignacio Peláez en favor de los más necesitados de la sociedad le ha hecho acreedor al título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Motril, que el Pleno ha ratificado. De Peláez se ha puesto en valor su destacada actividad social y solidaria, que supone un ejemplo a seguir en el plano religioso y social, “su cariño, empuje, entrega y servicio a los demás, sin exclusión, aunque con mayor preferencia hacia el débil o más necesitado”. Los historiadores motrileños Domingo Antonio López y Manuel Domínguez comparten la concesión del cargo honorífico de Cronista Oficial de la Ciudad de Motril. Del primero, se ha destacado su fructífera tarea investigadora y, del segundo, sus numerosos méritos académicos, culturales y humanísticos.

Fuente: https://www.granadadigital.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje