EL MUSEO DE LAS FERIAS FINALIZA LA DIGITALIZACIÓN DEL ‘ARCHIVO SIMÓN RUIZ’

LA PRESENTACIÓN DE ESTA DIGITALIZACIÓN HA CORRIDO A CARGO DEL DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN MUSEO DE LAS FERIAS Y CRONISTA OFICIAL DE MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), ANTONIO SÁNCHEZ DEL BARRIO

El Museo de las Ferias ha presentado esta mañana la completa digitalización que han realizado del Archivo Simón Ruiz, unos documentos de gran relevancia histórica no sólo para Medina del Campo, sino para la cultura europea.

La presentación de esta digitalización ha corrido a cargo del director de la Fundación Museo de las Ferias y cronista oficial de Medina del Campo, Antonio Sánchez del Barrio, que ha sido acompañado por el alcalde de Medina, Guzmán Gómez; el subdirector general de Archivos Estatales del Ministerio de Cultura y Deporte, Severiano Hernández; y la directora del Archivo de la Real Chancillería de Valladolid, Cristina Emperador.

En su intervención, el subdirector general de Archivos Estatales ha destacado la relevancia internacional que supone la digitalización de este archivo, pues podrá ser consultado por diferentes investigadores de todo el mundo. Además, ha explicado el importante rol que tuvo Medina del Campo hasta mediados del siglo XVI.

Por su parte, Guzmán Gómez ha querido poner de relieve el trabajo realizado por los trabajadores del museo y por el resto de corporaciones que apoyaron este proyecto que comenzó el 28 de abril de 2015 con la ayuda de instituciones estatales, regionales y locales.

Tras esta digitalización, queda por estudiar a qué bases de datos podrá ser compartido. En primer lugar, trabajarán para que forme parte del Fondo Europeo de Archivos Documentales y han adelantado que también tratarán de incluirlo en el Archivo de la Memoria del Mundo de la UNESCO.

Fuente: https://www.lavozdemedinadigital.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje