HILARIO JIMÉNEZ GÓMEZ, CRONISTA OFICIAL DE MONTÁNCHEZ (CÁCERES), “PREMIO INTERNACIONAL DE LITERATURA RUBÉN DARIO 2020”

Hilario Jiménez Gómez.

En el año 2005, el PEN Club Español y el Grupo Editorial Sial Pigmalión crearon el Premio Internacional de Literatura “Rubén Darío”, para premiar a autores de todo el mundo que hayan destacado como poetas, narradores o ensayistas.

Un jurado prestigioso propone cada año a autores sobresalientes en diferentes géneros literarios y otorga este galardón, convocado para reivindicar la figura del poeta, narrador, ensayista, periodista y diplomático nicaragüense, Rubén Darío, máximo representante del modernismo literario en lengua española, el poeta que posiblemente haya tenido una mayor influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico, conocido como el príncipe de las letras castellanas, de quien se conmemora en este 2020 el 153º aniversario de su nacimiento.

El Premio “Rubén Darío” ha sido otorgado, entre otros, a los escritores: José Alcalá-Zamora y Queipo de Llano, Miguel Ortega Isla, Emilio Ruiz Barrachina, Helena Cosano, Carlo Emanuele Ruspoli, Clemente Rodríguez Navarro, Carlos Orlando Pardo Viña, M.ª Socorro Mármol Brís y Fabio Martínez. El jurado del Premio “Rubén Darío” 2020, formado por José Aragón (Nicaragua), David Felipe Arranz, Inma Chacón, Javier Huerta, José Manuel Lucía Megías, Ridha Mami (Túnez), Fabio Martínez (Colombia), Gloria Nistal Rosique, José María Paz Gago y Basilio Rodríguez Cañada, concedieron por unanimidad este galardón al profesor y escritor extremeño Hilario Jiménez Gómez, cronista oficial de Montánchez, por su libro Savia y ceniza. Poesía reunida (2003-2018).

El libro premiado será presentado en el aniversario del fallecimiento de Rubén Darío, en la próxima Feria del Libro de Bogotá y en la Feria del Libro de Madrid 2020. Hilario Jiménez Gómez, (Montánchez, Cáceres, 1974) es Licenciado con Grado en Filología Hispánica y profesor de Lengua castellana y Literatura. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Fuente: https://www.21noticias.com/ – Roberto L. Moskowich

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje