LA COFRADÍA PENITENCIAL DE LAS ÁGUEDAS DE LA BAÑEZA (LEÓN) NOMBRA A LA SECRETARIA DE LA FUNDACIÓN CONRADO BLANCO LUISA ARIAS ÁGUEDA DE HONOR

Durante estos días la Cofradía Penitencial de las Águedas de la Ciudad de La Bañeza está inmersa en la celebración de su patrona con un Triduo en la iglesia de El Salvador que dio comienzo este pasado domingo 2 de Febrero a las 18:00 horas, continuando durante hoy, lunes 3, a las 19:30 y mañana martes 4 de Febrero en la misma parroquia.

El miércoles 5 de Febrero, día de la festividad de la Cofradía Penitencial de las Águedas de la Ciudad de La Bañeza, será cuando se reúnan en la Plaza Mayor, acompañadas por Bañezaina, para dirigirse a la casa de la Águeda Mayor, María José Vivas Quintana, junto a ellas irá la Águeda de Honor, Luisa Arias González quien es secretaria de la Fundación Conrado Blanco. En 2014 ya hizo funciones de Águeda de Honor en esta misma cofradía, representando Charo González, quien recibió este galardón a título póstumo.

En torno la una de la tarde regresarán a la Plaza Mayor para subir al Salón de Plenos, donde serán recibidas por el Alcalde y les realizará la entrega del bastón de mando, una vez finalizado este acto simbólico desde la Iglesia del Salvador saldrá la procesión de Santa Águeda, a las 14:00 horas.

A las 15:00 horas está programada la comida en el Restaurante Infanta Mercedes y por la tarde regresarán a la Plaza Mayor donde, nuevamente acompañadas por Bañezaina amenizando bailes tradicionales, invitarán a pastas a los allí asistentes. Para concluir con la jornada festiva se desplazarán al Hogar del Jubilado, donde continuarán los bailes.

Fuente: http://labaneza.net/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje