MULTITUDINARIO III CONCURSO ONTERNACIONAL DEL COCIDO ORGANIZADO POR LA COFRADÍA GASTRONÓMICA DEL COCIDO CON PELOTAS

ACTUÓ COMO SECRETARIO DEL JURADO FRANCISCO SALA ANIORTE, CRONISTA OFICIAL DE TORREVIEJA

Los equipos participantes han llegado a las veinte inscripciones, cubriéndose todas las categorías a concurso. El Cocido con Pelotas, el Cocido Regional y el Cocido Internacional.

En una espléndida y soleada mañana, más de trescientas personas se congregaron en el Centro Municipal de Ocio (CMO) para disfrutar del III Concurso Internacional del Cocido que se celebró el 2 de febrero de la mano de la Concejalía de Gente Mayor y la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas, disfrutando de una gran jornada gastronómica y han dado buena cuenta de todas las preparaciones elaboradas por los diferentes equipos

Veinte equipos compitieron en las tres categorías del concurso cocido con pelotas, cocido regional y cocido internacional. El premio al cocido internacional fue para Alena Valenko, por su plato de Bielorusia; el galardón al cocido regional recayó en Mari Carmen Zaragoza, con su grupo ‘Madrileños en Torrevieja’; y el premio al cocido con pelotas lo obtuvo Julia Vázquez y su grupo ‘Las Chicas de Oro’. José Victoria u Salvador, del centro polivalente de La Mata, fueron el equipo mejor uniformado.

Un Jurado presidido por Rosario Martínez Chazarra, Vicealcaldesa de Torrevieja. Compuesto por Santiago Pérez Pérez, reputado Chef; Mari Tere Sáez Gómez, propietaria del Bar El Rojo; Alicia Arenas Mercader, directora del Centro de Turismo de Torrevieja y Antonio Marqueríe Tamayo, Director de la Cátedra Internacional de Gastronomía Mediterránea de la Universidad Católica de Murcia; con Francisco Sala Aniorte, Vocal de la Junta de Venerables de la Cofradía y Cronista Oficial de Torrevieja, actuando como Secretario. Ha otorgado los premios a los siguientes equipos:

Premio al equipo Mejor uniformado a: José, Victoria y Salvador. Del Centro Polivalente de La Mata.

Premio al Cocido Internacional a: Alena Valenko, por su Cocido de Bielorusia.

Premio al Cocido Tradicional Regional a: Mari Carmen Zaragoza y su Grupo “Madrileños en Torrevieja”.

Premio al Cocido con Pelotas a: Julia Vázquez Sobrino y su grupo “Las Chicas de Oro”.

En la entrega de premios se han otorgado unas medallas conmemorativas a todos los equipos participantes, tanto dentro como fuera de concurso, y los trofeos han sido entregados por la Concejala Sandra Sánchez, la Concejala Inmaculada Montesinos y la Vicealcaldesa Rosario Martínez Chazarra.

Finalizada la entrega de premios, José Bañuls Samper, Gran Maestre de la Cofradía ha hecho uso de la palabra agradeciendo al Ayuntamiento de Torrevieja y especialmente a la Concejala de Gente Mayor y Participación Ciudadana, Inmaculada Montesinos Pérez, todo el apoyo y facilidades dadas a la Cofradía con la organización y ejecución de este Concurso, tras sus palabras ha entregado a Inmaculada Montesinos una Placa de Agradecimiento.

Fuente: Semanario VISTA ALEGRE. Torrevieja, 8 de febrero de 2020

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje