EL SUEÑO MODERNISTA, DEL CRONISTA OFICIAL DE CARTAGENA, FRANCISCO JOSÉ FRANCO, SE PRESENTA DENTRO DE LAS I JORNADAS DE LA UNIÓN

ACTO LITERARIO EN EL VINAGRERO EL PRÓXIMO 13 DE FEBRERO, A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS

Francisco José Franco, cronista oficial de Cartagena (Murcia).

Con motivo de las PRIMERAS JORNADAS DE LA UNIÓN, el próximo 13 de febrero, a partir de las 20:00 horas, en el restaurante EL VINAGRERO de La Unión tendrá lugar al fin la esperada presentación del libro EL SUEÑO MODERNISTA (Malbec Ediciones), del cronista oficial de Cartagena, Francisco José Franco.

El acto literario, a su vez, servirá para rendir homenaje al recientemente fallecido Paco Ródenas. Para la ocasión, ofrecerá unas palabras de recuerdo Esteban Bernal Aguirre. Se hará entrega, a título póstumo, del Premio Malacatero de Honor en reconocimiento a la labor realizada por Francisco José Ródenas Rozas,

En este encuentro literario, estará presente el autor del libro, que firmará ejemplares in situ puesto que estarán a la venta en el propio Vinagrero directamente a través de MALBEC EDICIONES.

España tras la sublevación cantonal

Malbec Ediciones presenta: EL SUEÑO MODERNISTA, una obra del cronista oficial Francisco José Franco que habla sobre la HISTORIA DE ESPAÑA tras la sublevación cantonal y hasta la Guerra Civil, pero centrado en las ciudades de Cartagena y La Unión con la eclosión minera y sus consecuencias económicas, sociales, artísticas…

Un magnífico y excepcional ensayo histórico, una obra de no ficción que resumen acontecimientos esenciales en la HISTORIA DE ESPAÑA en un periodo significativo.

La obra que aquí presentamos, La Unión y Cartagena. El sueño Modernista, es un recorrido histórico a través de un momento decisivo de nuestra comarca, el período entre el fin de la Guerra Cantonal (1874) y la Segunda República Española. SIGLOS XIX Y XX.

La novedad de este estudio radica en el análisis conjunto de ambas ciudades teniendo como hilo conductor el boom y la crisis de la minería, el desarrollo industrial, los problemas sociales, la evolución política y la construcción de un gran movimiento intelectual y artístico coincidente con la etapa modernista y que tuvo como protagonistas a personalidades como Miguel Hernández, María Cegarra, Carmen Conde y Antonio Oliver.

Esta época es la suma de diversos factores artísticos, literarios y de las artes escénicas, tanto en la expresión de las formas como en las letras, llamando sobremanera la atención la arquitectura, que nos ubica a simple vista en un espacio o escenario diferente a lo anteriormente conocido, con todo lujo de detalles y complementos que le confieren una personalidad que a nadie deja indiferente.

Fuente: https://malbecediciones.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje