CONFERENCIA OFRECIDA POR EL CATEDRÁTICO IGNACIO RUIZ RODRÍGUEZ SOBRE PLEITOS HISTÓRICOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES

JOSÉ JULIO ORTIZ CHISVERT, CRONISTA OFICIAL DE COBEÑA (MADRID) Y PRESIDENTE DE LA IEHCO, TOMABA LA PALABRA PARA HACER UNA INTRODUCCIÓN

Este pasado sábado 8 de febrero, a las 12:10 del mediodía en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Cobeña (Madrid), comenzaba la conferencia organizada por la Institución de Estudios Históricos de Cobeña, (IEHCO) y el Ayuntamiento, ofrecida por el catedrático don Ignacio Ruiz Rodríguez.

La presentación del evento corrió a cargo de Elena Novel Picazo, directiva de la Asociación Derecho de la Cultura, entidad colaboradora del evento. En el acto, Elena Novel presentó la Asociación Derecho de la Cultura.

Acto seguido y tras la presentación, José Julio Ortiz Chisvert, cronista oficial de Cobeña y presidente de la IEHCO<, tomaba la palabra para hacer una introducción en la que enmarcó el acto, dentro de la serie de eventos que esta institución llevará a cabo en conmemoración del 840 aniversario de la aparición de Cobeña en un texto escrito, ilustrándonos sobre ese echo.

A continuación Ortiz Chisvert, paso la palabra al catedrático y profesor, el doctor don Ignacio Ruiz quien nos ofreció una conferencia sobre pleitos históricos de la Universidad de Alcalá de Henares. Ignacio es catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad Rey Juan Carlos, y ha realizado una minuciosa investigación sobre estos pleitos en los que aparecen diversos vecinos de la localidad de Cobeña que fueron estudiantes y licenciados de la universidad alcalaína y que por diferentes motivos corrieron pleitos en su jurisdicción universitaria. Esta investigación ha sido plasmada por el catedrático Ignacio Ruiz en un artículo recientemente publicado en la Revista de Derecho de la Cultura.

También concurrieron a la conferencia representantes de la Fundación Emprendedores, la Asociación Princesa Isabel de Casarrubios del Monte y el cronista oficial de Algete, Miguel Alcobendas.

Una vez más agradecemos a Laura Barrosos, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cobeña y al propio consistorio por facilitar este acto tan interesante al que acudió medio centenar de asistentes.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje