AZUMI NISHIZAWA CON SU PIANO Y FALLA, ELEVARON AL CIELO MUSICAL A LOS ESPECTADORES DEL TEATRO CINE REGIO

POR MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL VILLANUEA DEL ARZOBISPO (JAÉN)

De noche inolvidable para la gran música se puede llamar al homenaje que rindió Azumi con su magia al piano a la obra del gran músico Manuel de Falla.

Interpretó obras de Mompou, Sakamoto, Granados, Debussy…

Azumi Nishizawa, nacida en Tokio, es considerada una de las mejores pianistas de su generación. Una intérprete que se ha especializado en música española, especialmente en Manuel de Falla, registrando en disco su obra completa.

La actuación patrocinada por la Diputación de Jaén, dentro del III Festival de Piano, Premio Piano de Jaén, y la colaboración del Ayuntamiento local, fue seguida en completo silencio y emoción por los espectadores que llenaron todas las butacas del Teatro Cine Regio. Una simbiosis perfecta entre espectadores y artista, se demostró en los numerosos aplausos entre obras, la repetida gratitud de Azumi, y que culminó con un Teatro en pie con una larguísima ovación final.

El alcalde, Azumi y concejala.

El alcalde y concejala de cultura, subieron al escenario para felicitarla y entregarle el obsequio de un estuche con aceite y un ramo de flores

Un éxito más en la programación que muestra el interés que la música ha despertado a lo largo del tiempo, y despierta en los villanovenses.

Fotos Ramón Reyes y Oficina de Cultura

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje