AVILÉS Y SAN AGUSTÍN DE LA FLORIDA REFORZARÁN SUS LAZOS DE HERMANDAD • LA EXPOSICIÓN ‘PEDRO MENÉNDEZ, EL SEÑOR DE LA MAR’ SE DESPIDE DE LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA DESPUÉS DE RECIBIR 20.799 VISITANTES

LA CRONISTA OFICIAL DE AVILÉS, JOSEFA SANZ, GUIÓ A LAS AUTORIDADES DURANTE EL RECORRIDO POR LA MUESTRA

El alcalde de San Agustín de La Florida, Tracy W. Upchurch, clausuró ayer la muestra sobre Pedro Menéndez. / FOTO: OMAR ANTUÑA

El fin de semana que cerrará las celebraciones del quinto centenario del nacimiento de Pedro Menéndez se inició ayer con el compromiso de los alcaldes de Avilés y San Agustín de la Florida, Mariví Monteserín y Tracy W. Upchurch, respectivamente, de seguir reforzando los lazos de hermandad entre ambas ciudades «que se encuentran unidas por la figura de Pedro Menéndez», recordó Monteserín.

La idea es mantener el contacto como en los últimos años y favorecer un trasvase de experiencias entre las instituciones, pero también sociales, culturales y económicas, apuntó Monteserín.

Sin embargo, fue Tracy W. Upchurch el que concretó algo más, avanzando la posibilidad de recuperar los intercambios de estudiantes.

El regidor estadounidense subrayó la vinculación emocional de San Agustín con Avilés, desvelando «son muchos los ciudadanos de San Agustín que quieren visitar» la ciudad avilesina, de la que agradeció su hospitalidad.

También destacó la posibilidad de colaborar en la conservación del patrimonio cultural, donde destacó «el peso de la tradición española» en la historia estadounidense a pesar de que, en la mayoría de las ocasiones se da un mayor peso a la tradición anglosajona.

Posteriormente, junto con la consejera de Cultura, Berta Piñán, clausuraron la exposición ‘Pedro Menéndez, el señor de la mar’ que desde su inauguración en mayo del pasado año fue visitada por 20.799 personas. Piñán destacó la importancia de la exposición que permitía conocer una época de gran complejidad para «comprender con garantías el futuro». La cronista oficial de Avilés, Josefa Sanz, guió a las autoridades durante el recorrido por la muestra en la Casa Municipal de Cultura.

La agenda municipal seguirá hoy viernes, 14 de febrero, marcada por los actos del quinto centenario de Pedro Menéndez. Desde las 10.30 horas, las delegaciones de Avilés y San Agustín de la Florida, mantendrán una reunión de trabajo. Monteserín entregará a Tracy W. Upchurch la edición en inglés del calendario municipal de 2020 dedicado a Pedro Menéndez, además de un ejemplar del folleto turístico sobre Avilés que se distribuirá en el Centro de Atención a los Visitantes de San Agustín de La Florida.

También se avanzará en los actos que se celebrarán mañana sábado y que contarán, entre otros, con la presencia del alcalde de Mahón, Héctor Pons, ciudad hermanada con San Agustín en 2000.

Fuente: https://www.elcomercio.es/ – FERNANDO DEL BUSTO

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje