UNA ALUMNA DEL HEIDELBERG GANA EL CONCURSO PROVINCIAL DE ‘CARTA A UN MILITAR ESPAÑOL’

EL TRIBUNAL, COMPUESTO ENTRE OTROS POR EL CRONISTA OFICIAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, SE DECANTÓ POR EL TRABAJO DE PAULA SANTANA MARRERO

Como ya es tradicional en estas fechas se ha realizado el concurso literario escolar ‘Carta a un Militar español’ que este año llega a su séptima edición.

Un concurso escolar patrocinado por el Ministerio de Defensa (Dirección de Reclutamiento y Enseñanza Militar) que este año bajo el título ‘Aliados de la Innovación’, tiene como finalidad que los alumnos españoles descubran el permanente impulso y contribución de los ejércitos a la investigación y desarrollo científico en nuestra sociedad.

La convocatoria va dirigida a los alumnos de Cuarto de ESO, Primero y Segundo de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio de todos los escolares y centros españoles en el extranjero.

El tribunal en la fase provincial estuvo compuesto por el coronel Delegado de Defensa en Canarias D. Luis S. Gómez-Guillamón Arrabal, el capitán de navío, Jefe del OAP de la Armada en Las Palmas de Gran Canaria D. Enrique Montesinos caperos, en Las Palmas, el teniente coronel gestor del Área de Reclutamiento D. Manuel Cámara del Río, la Concejal de Gobierno del Área de Educación, Seguridad y Emergencias, Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Dª. Lourdes Armas Peñate, D. Juan José Laforet Hernández, Cronista oficial de Las Palmas de Gran Canaria, D. Pedro Quevedo Reyes Licenciado en Derecho y Dª. María Villanueva Acosta, estudiante de derecho, y ganadora provincial de la 3ª edición del concurso.

Después de la lectura de las siete cartas finalistas, el jurado dio como ganadora provincial de Las Palmas de Gran Canaria a la Srta. Paula Santana Marrero, alumna de 1º de Bachillerato del Colegio Heidelberg.

Fuente: https://www.laprovincia.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje