«EL GALDÓS DE BENITO MADARIAGA», CONFERENCIA DE GONZALO PEDRO SÁNCHEZ EGUREN EN EL CENTRO MADRAZO

A TRAVÉS DE LOS OJOS DE DON BENITO MADARIAGA DE LA CAMPA, CRONISTA OFICIAL DE SANTANDER Y GALDOSIANO DE HONOR

El miércoles 25 de marzo, a las 19:00h, tendrá lugar la conferencia «El Galdós de Benito Madariaga» a cargo de Gonzalo Pedro Sánchez Eguren. La charla forma parte de los actos del centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós.

La conferencia será un recorrido por el Galdós que llega a La Montaña en 1871 y decide avecindarse en Santander.

A través de los ojos de don Benito Madariaga de la Campa, cronista oficial de Santander, Galdosiano de Honor, y la persona que con mayor denuedo investigó sobre las andanzas y vivencias del escritor canario en la capital cántabra, se evocan paisajes y personas que se relacionaron con el ilustre inquilino de “San Quintín”. En el centenario del fallecimiento de don Benito Pérez Galdós, es obligado reconocer la contribución del otro Benito, que nos dejó el 10 de diciembre de 2019.

Se trata de un acto que pretende unir a estos dos insignes tocayos, que sin ser naturales de Santander, ejercieron de santanderinos y desarrollaron aquí gran parte de su actividad intelectual, el uno como excelso novelista y dramaturgo y el otro como investigador infatigable y Cronista Oficial de la ciudad.

Gonzalo Pedro Sánchez Eguren es licenciado en Historia, Ciencias Políticas y Sociología, y Antropología Social y Cultural. Imparte numerosas conferencias en asociaciones culturales, centros educativos y otras entidades.

Entrada libre hasta completar aforo.

Fuente: http://santander.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje