ALMERÍA RECORDARÁ CON UN CONCIERTO MAÑANA LA FIGURA DE MANUEL DEL ÁGUILA

EL CONCEJAL DE CULTURA RAMÓN FERNÁNDEZ-PACHECO PRESENTÓ EL CONCIERTO, ACOMPAÑADO POR EL CRONISTA OFICIAL DE CANJÁYAR, EMILIO ESTEBAN, Y POR EL DIRECTOR DE LA OCAL, MICHAEL THOMAS

El concejal Ramón Fernández-Pacheco junto al maestro Michael Thomas y Emilio Esteban Hanza, vicepresidente de la Asociación Manuel del Águila.

El concejal Ramón Fernández-Pacheco junto al maestro Michael Thomas y Emilio Esteban Hanza, vicepresidente de la Asociación Manuel del Águila.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, presentó ayer el concierto Homenaje a Manuel del Águila, que ofrecerá la Orquesta Ciudad de Almería y el Coro de la OCAL mañana viernes y que, en palabras del edil, supone una cita muy especial «ya que llevábamos mucho tiempo trabajando para poder incluir en nuestra programación cultural un homenaje a un almeriense ilustre y una de las grandes figuras culturales de todos los tiempos como es Manuel del Águila».

Un concierto para el que tanto la Orquesta como el Coro de la OCAL han trabajado duramente para adaptar los temas del compositor almeriense a orquesta y para dotar de un bloque más internacional al concierto. Un bloque de inspiración francesa, lengua que impartió Manuel del Águila a los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios de Almería para más tarde crear su propia escuela privada.

Fernández-Pacheco estuvo acompañado por el vicepresidente de la Asociación Cultural Manuel del Águila y CRONISTA OFICIAL DE CANJÁYAR, EMILIO ESTEBAN, y por el director de la OCAL, Michael Thomas, quien explicó todos los detalles de este interesante proyecto con el que se pretende homenajear la figura del almeriense.

Thomas se ha implicado desde el primer momento en el concierto, para el que ha adaptado los doce temas que formarán parte del recital homenaje. Entre ellos, destaca el bloque de inspiración francesa en el que interpretarán temas de Ravel.

Además, para dar mayor fuerza al concierto, el director de la OCAL ha contado en todo momento con la colaboración de Román Barceló, director del Coro de la OCAL, para la puesta en escena de este emotivo homenaje y para ponerle la voz a algunos de los temas más conocidos del almeriense como Bello Cordero, Olvidarte es cuesta arriba y Arbolé.

El director de la OCAL destacó la incorporación de canciones populares y temas instrumentales que homenajearán a grandes figuras de la poesía y fuente de inspiración de Manuel del Águila, como García Lorca, Machado o músicos de la talla de Manuel de Falla. Una parte del concierto para la que la OCAL contará con la colaboración de dos músicos de la OJAL, Alejandro y Antonio, que tocarán un solo de clarinete y saxo, respectivamente.

Fuente: http://www.elalmeria.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje