CARTEL COLORISTA PARA EL ENTIERRO DE LA SARDINA

POR ANTONIO BOTÍAS, CRONISTA OFICIAL DE MURCIA

Romera explica el cartel a Doña Sardina, Paloma Jáudenes, y al Gran Pez, Rafael Fuentes. / V. VICÉNS / AGM

El Entierro de la Sardina ya tiene cartel. El salón de actos del Moneo acogió el pasado sábado la presentación de la obra del pintor Marcos Salvador Romera, que tiene como colores protagonistas el azul, rojo, blanco, amarillo y rosa. Al acto, presidido por el alcalde, José Ballesta, asistieron miembros de los 23 grupos sardineros y de la directiva de la Agrupación, con José Antonio Sánchez al frente.

Este año el desfile de llegada de la sardina, que se celebrará el 16 de abril, arrancará desde el barrio de San Antolín, donde nació esta fiesta hace 170 años gracias al esfuerzo de varios estudiantes murcianos. Posteriormente, la Agrupación Sardinera repartió en la plaza de Romea 5.000 pasteles de carne. Cientos de personas guardaron cola para probar este rico manjar, acompañado de cerveza Estrella de Levante, melones El Abuelo, de postres Reina y de café Salzillo.

Peñas huertanas

Las 24 candidatas a Reina Infantil de la Huerta vivieron el pasado sábado su primer día de convivencia con los miembros del jurado. Partieron de la Federación de Peñas Huertanas hacia Los Ramos, donde fueron recibidas por la pedánea y, después, realizaron una ofrenda al Patrón de Los Ramos, San Pedro Apóstol.

Las candidatas infantiles a Reina de la Huerta, en Los Ramos. / EDU BOTELLA / AGM

Tras visitar el taller del imaginero Francisco Hernández Navarro, dieron un paseo por los rincones más emblemáticos de la pedanía. Después de comer, los miembros del jurado realizaron entrevistas a las aspirantes. Este domingo tendrán su segunda jornada de convivencia, en esta ocasión en Jumilla. El nombre de la Reina Infantil de la Huerta y sus damas se conocerá el 14 de marzo.

Patrimonio

La inauguración del recorrido del itinerario de la muralla de Murcia se celebra este domingo con música, visitas guiadas y talleres. La jornada busca dar a conocer este recorrido que permite descubrir el legado patrimonial de la Murcia medieval, siguiendo el trazado del recinto amurallado.

Fuente: https://www.laverdad.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje